La tecnología y las nuevas herramientas de la información y comunicación son instrumentos útiles para impartir educación.
La propia denominación “Nuevas Tecnologías”, hace referencia a “novedad”.
Cuando centramos el término “tecnología” en algo más concreto, siempre nos fijamos especialmente en los ordenadores y sus posibilidades en el uso con ellos.
Si nos centramos en la realidad del día a día en el aula, a priori, no es la misma.
No contamos con los recursos necesarios y en muchas ocasiones no tenemos muy claro como intervenir a nivel tecnológico, con aquellos alumnos, que seguramente, más puedan precisarlo.
Las tecnologías son herramientas que van a ayudar en el ámbito educativo, tanto a los docentes, como a los alumnos: alumnos con dificultades de aprendizaje, alumnos con discapacidad, alumnos de altas capacidades, alumnos con riesgo social, riesgo familiar, en definitiva alumnos muy especiales.
En lógica la metodología que vamos a aplicar, también ha de conllevar algo de especial. Que llegue al alumno, que conecte con él, que sea motivadora, rica en estímulos, muy práctica, que impacte.
Y os aseguro que la tecnología brinda infinidad de posibilidades en ese sentido.
En este curso os proponemos mostrar el desarrollo de todas las posibilidades que nos brinda este tipo de tecnología. A través de la ellas os vamos a mostrar los últimos avances en este sentido, hacia dónde nos dirigimos, y hacia donde deberíamos direccionarnos ya que gracias a los avances tecnológicos, podremos ya no sólo proporcionar una educación y una metodología más innovadora, si no que podremos llegar a que nuestros alumnos obtengan de ellas las mejores utilidades.